miércoles, 30 de noviembre de 2011

Victory

También mi mente es como esa habitación sencilla de Conrad, de paredes blancas y sillas de paja que muevo a mi antojo y donde se sientan algunas de las ideas que entran para quedarse. Hay sillas roídas por el uso y personajes que deambulan sin hacer ruido. Tengo a los personajes de mi novela metidos en esa sala, charlando los unos con los otros, y yo les espío para saber quién son, de dónde vienen, cuál es su deseo motor, y sólo anhelo una victoria: que se mueran.

Welcome to  my world. Pasa y explora. A cambio, un hueco en tu habitación sencilla para, de vez en cuando, ser tu huésped.




2 comentarios:

  1. Decía Nietzsche que el poeta debe crear para realizar el eterno placer de la renovación. Crea hermosas palabras, Yolanda, palabras nuevas nunca antes pronunciadas, que nos cieguen como destellos de luz y nos asusten como sombras tenebrosas, que nos hagan sentir la literatura como lo que es: vida. Escribe desde el solar de la palabra misma, pintando el mundo de nuevo para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Como soy muy mala pintora, y parafraseando a Pérez Andújar, me conformo con fotografiar el mundo (mi mundo) con palabras. ¡Salud!

    ResponderEliminar